El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, regresó este fin de semana a Harvard, la casa de estudios donde hizo su doctorado en economía y que luego lo acogió como profesor titular visitante de la Cátedra Robert F. Kennedy de Estudios Latinoamericanos, entre 1997 y 1999.
El regreso a su Alma Máter fue para exponer en el llamado "Harvard Graduate School of Arts and Sciences Alumni Day", el día anual del exalumno, jornada que año a año reúne a más de 300 exalumnos de posgrado de las más diversas disciplinas, y a la que Larraín fue invitado como expositor hace más de nueve meses.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
El ministro de Hacienda expuso ayer sábado sobre "La economía de una América Latina moderna". Fue el único expositor latinoamericano en este Alumni Day, el único que no es actualmente profesor titular en Harvard y que habló de economía.
La jornada partió con las palabras de la decana interina Emma Dench y tuvo a destacados expositores y temas muy diversos, como la religión, la energía, la música y la ciencia.
Su regreso a Harvard fue, además, la oportunidad para presentar su último libro The Economics of Contemporary Latin America, que escribió junto a la economista franco-mexicana Beatriz Armendáriz, publicado en 2017 por la prestigiosa editorial MIT Press y que hoy se usa como texto de estudio en muchas universidades del mundo.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
El libro refiere a 12 temáticas, que van desde la geografía de Latinoamérica, su historia y herencia desde la Colonia y la Independencia, la apertura al comercio mundial y las influencias proteccionistas, las crisis de deuda y las políticas económicas de las distintas latitudes, los temas de pobreza y desigualdad de la región y sus perspectivas de crecimiento, entre varios otros.