El  cobre cerró con retroceso este martes, esto en una sesión donde la reunión de la Fed presionó al precio del metal, pese a las positivas perspectivas de demanda China.

Según informa Cochilco, la principal exportación nacional bajó en la Bolsa de Metales de Londres 0,8% hasta los US$2,6068 la libra.

El encuentro de política monetaria de dos días concluirá el miércoles y todos prevén que la Fed decidirá un aumento de las tasas de interés, lo que impulsaría al dólar, haciendo más costosa para los tenedores de otras monedas la divisa en la que cotizan la mayoría de los metales, lo que podría debilitar la demanda de metales.

"Mucho dependerá de qué haga la Fed, pero las señales de demanda desde China están mejorando, los datos fueron positivos", dijo el analista de Citi David Wilson.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

China difundió el martes reportes que mostraron que la economía tuvo un comienzo sólido en el 2017, respaldada por préstamos bancarios, fuerte gasto oficial en infraestructura y un repunte de la muy necesaria inversión privada.

China representa poco menos de la mitad de la demanda global de cobre, estimada en alrededor de 23 millones de toneladas este año.