La futura secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la reuniones que durante dos días han tenido los futuros ministros en Lago Ranco, en la residencia que posee en el lugar el presidente electo, Sebastián Piñera.

Al respecto, señaló que la cita tiene el objetivo de "ir fijando las prioridades en cada una de las carteras, en lo que nosotros nos comprometimos en la campaña presidencial".

"Es parte de nuestro trabajo, poder ir asesorando al presidente en la designación de las mejores personas a ocupar los cargos de subsecretarios e intendentes en nuestro país", agregó Pérez, respecto a los temas que se han tratado en las reuniones con el próximo gabinete.

En ese contexto, recalcó que la designación de gobernadores regionales y subsecretarios  "va a darse la última semana de febrero".

"Esto es parte de un trabajo inicial, luego de toda la incorporación de las personas que han hecho nuestros partidos políticos, que son parte no solamente de nuestro gobierno, son parte esencial del triunfo que nosotros obtuvimos el 17 de diciembre y con los cuales hemos trabajado los últimos años (...) desde la unidad, privilegiando los acuerdos, los diálogos y sobre todo la diversidad que cada uno de los partidos que representa. Por lo tanto pensar que en esta oportunidad van a ser activos presentes es pensar correctamente y sin perjuicio que la determinación la ejerza el presidente Piñera", agregó.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Sobre la decisión de la Justicia de no perseverar en la Operación Huracán y los lineamientos del gobierno del presidente electo sobre este tema, Cecilia Pérez puntualizó que "tendrán una opinión y una decisión posterior a tener antecedentes". "No es responsable opinar sin no tener esos datos", agregó.

Además, la futura ministra dijo que el día lunes 19 de febrero se comenzará a trabajar de forma más concreta en las distintas carteras.