Una colocación de bonos por 3.000.000 UF equivalente a aproximadamente US$125 millones concretó Ripley durante esta jornada, según informó la empresa.  Se trata de bonos corporativos –principalmente en el largo plazo-  en el mercado local y se materializó en dos series. El proceso estuvo a cargo de Credicorp Capital y Banchile Citi.

La compañía colocó la Serie H por $26.730 millones, con vencimiento a 5 años y con una tasa de colocación de 2,55%. En tanto, la Serie J fue por $53.462 millones con vencimiento a 21 años, con una tasa de colocación de 3,30%. Ambas series tuvieron alta demanda en el mercado.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Según la compañía, este proceso de emisión de bonos "busca alargar la duración de los pasivos de Ripley Corp, en línea con el desarrollo de sus negocios retail, bancario e inmobiliario".

Rafael Ferrada, Gerente de Administración y Finanzas Corporativo, señaló que "estamos muy satisfechos con el resultado de esta colocación porque demuestra la confianza de los inversionistas en Ripley, en su sólida posición financiera y en el plan estratégico que estamos implementando".