El presidente de RN, Cristián Monckeberg, presentó ante la Contraloría un requerimiento para que se indague en las inauguraciones que ha realizado la Presidenta Michelle Bachelet en las últimas semanas y donde ha coincidido con el candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, lo que para la oposición, se trata de actos de intervencionismo electoral.

Según Monckeberg, estos hechos dan cuenta de "una señal de debilidad, una señal de que su coalición y su propia candidatura (de Guillier) no da el ancho para competir en esta segunda vuelta, y por lo tanto necesita del apoyo del Gobierno".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

En ese sentido, señaló que el objetivo del documento presentado ante el organismo, es para pedirle a la Contraloría "que fije reglas, sabemos que en estos tres días es poco lo que se puede hacer, pero que fije reglas hacia adelante". Agregó que "esta es una nueva forma de intervención electoral. En este caso, la Presidenta y el Gobierno aprovechan todo el aparataje comunicacional, todos los recursos públicos de La Moneda, para apoyar una determinada candidatura".

El timonel de RN precisó que "a través de estas inauguraciones, de proyectar su legado, aprovecha camufladamente de levantar la figura de Guillier. Misteriosamente en todas estas inauguraciones aparece Alejandro Guillier, misteriosamente le llega una invitación y al candidato Sebastián Piñera no le llega, y además se encarga, a través de su ministra vocera, de inflar la candidatura oficialista".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]