El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, tuvo palabras para la sanción que impuso la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en el marco del Caso Cascada y resaltó la importancia de la confianza y la transparencia en el mercado de valores.

Sobre la multa de US$164 millones impuesta por la SVS a los implicados en el caso, la autoridad dijo que "es bueno que este sea el caso de sanciones ejemplificadoras porque es clave en este mercado en particular la confianza".

Aunque prefirió no referirse a aspectos específicos "porque es un proceso donde hay sanciones administrativas y los afectados han dicho que recurrirán a la Justicia", Vergara enfatizó que dentro del mercado de valores existen ciertos principios que siempre se deben tener en cuenta.

"Es evidente que en el funcionamiento del mercado de valores hay ciertos principios o fundamentos básicos como la confianza, la probidad, la información y la transparencia. Si es que esos principios se vulneran, es importante que haya sanciones ejemplificadoras", insistió el jefe del BC.