Por primera vez en la historia de la compañía, Rolls-Royce presentó globalmente a través de un sistema online y para todo el mundo, su nuevo modelo Dawn. Se trata nada menos que de un descapotable de súper lujo.
El nuevo Dawn de Rolls-Royce está inspirado en el Silver Dawn y promete una experiencia de súper lujo sin precedentes a nivel mundial. Con una interpretación contemporánea de lo que debería ser un vehículo descapotable de súper lujo en los tiempos actuales, este cuatro asientos espera darle mayor dinamismo a la famosa marca.
Al igual que el Silver Dawn de 1952, el nuevo Rolls-Royce Dawn se distingue de otros vehículos similares gracias a un 80% de paneles de carrocería únicos. Además, se prestó especial atención a la creación de la capota del Dawn durante los procesos de ingeniería y fabricación.
Funciona en casi absoluto silencio, en tan sólo 20 segundos a una velocidad de crucero de hasta 50 km/h a pesar de sus 2.560 kilos de peso sin carga.
La longitud del Dawn es de 5.285 mm, con un ancho de 1.947 mm y una altura de 1502 mm. Bajo su capot, alberga un motor de V12 de 48 válvulas con inyección directa, que le permite pasar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos. Su velocidad máxima está electrónicamente limitada a 250 km/h.
Según el fabricante, al igual que en las otras líneas de productos, Rolls-Royce ha puesto fuertemente su foco en la seguridad.