El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, hizo hoy su penúltima parada en Ohio, considerado "el más clave de los estados clave", donde arremetió contra su rival, el actual mandatario Barack Obama, a quien acusó de "dividir la nación".
"Obama prometió muchísimo, pero francamente ha conseguido muy poco. Prometió trabajar con ambos partidos, pero ha sido atacante, ha dividido el país.(...) Ha ignorado al Congreso en vez de trabajar con él", insistió el republicano.
A falta de dos días para las elecciones estadounidenses, los dos candidatos están aprovechando los últimos días previos a los comicios para fortalecer su presencia en estados más disputados, como Virginia, Florida o Nuevo Hampshire.
Romney alentó a los seguidores reunidos en la localidad de Cleveland a votar por "el cambio", consigna estrella en sus discursos durante estos últimos días de campaña, y aseguró que su voto republicano revela su preocupación por Estados Unidos.
El candidato republicano insistió en "las promesas rotas" del presidente estadounidense, y cargó contra sus políticas de las que señaló "casi todas han sido dañinas para la economía". Romney no dejó escapar el reciente dato del desempleo, que situó la tasa a escala nacional el pasado viernes en un 7,9%, una décima más que la cifra anterior.
"El desempleo es mayor que cuando Obama llegó a la presidencia. Dijo que lo reduciría al 5,2 % y estamos en el 7,9%. La respuesta para este país son los empleos y en eso trabajaré cuando sea elegido", prometió el republicano en uno de los estados más afectados por la crisis económica debido a su alto tejido industrial.
"Voy a eliminar todas las medidas que ha tomado Obama y que están matando empleos, y por primera vez los pequeños emprendedores sabrán que su presidente se preocupa sobre lo que ellos están haciendo", dijo asumiendo su victoria el próximo martes.
Mañana ambos candidatos harán el último esfuerzo por otros de estados que marcarán el resultado electoral, pero solo coincidirán en una ciudad para el cierre de su campaña: Columbus.