Rusia informó que está preparando su réplica a la expulsión de 23 de sus diplomáticos decidida por Londres tras el envenenamiento de un ex doble agente ruso refugiado en Reino Unido, una sanción que calificó de "absolutamente irresponsable".

"Se están preparando la medidas de respuesta y serán adoptadas próximamente", afirmó la vocera de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, quien también denunció que en este caso las "acusaciones absolutamente absurdas contra Rusia y su pueblo".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

"La posición de la parte británica nos parece absolutamente irresponsable", declaró por su lado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Desde la hospitalización el 4 de marzo de Serguéi Skripal y su hija Yulia, el tono no hace más que subir entre Moscú y Londres, agravando unas relaciones ya deterioradas y reforzando un clima de Guerra Fría existente entre Rusia y Occidente.

Ello se produce además a pocos días de la elección presidencial rusa del próximo domingo, y a tres meses del Mundial-2018 de fútbol que se celebra en Rusia.

Tras días de acusaciones recíprocas, Londres pasó el miércoles a la acción.

La primera ministra británica Theresa May anunció el miércoles la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la suspensión de contactos bilaterales con Moscú en respuesta al atentado contra el exespía ruso, perpetrado en suelo inglés y con armas químicas, y del que declaró "culpable" a Rusia.