Rusia rechazó una recomendación de la FIFA para recortar el número de ciudades que serán sedes en el Mundial del 2018 a nueve desde 11 y estadios a 10 desde 12, según el Ministro de Deportes Vitaly Mutko.
"El plan de que tengamos 12 estadios en 11 ciudades que albergarán partidos del Mundial no cambiará", dijo Mutko el martes a la agencia de noticias ITAR-TASS.
"La FIFA recomienda que tengamos 10 estadios en nueve ciudades, lo que incluye dos estadios en Moscú. Esta semana delegados de la FIFA nos visitarán y los llevaremos a todas las ciudades sede. Mañana irán a Saransk", agregó.
Mutko dijo que si se da una decisión de reducir el número de estadios, la misma tendría que tomarse dentro de los próximos dos meses.
"Si esta cuestión no se decide durante la reunión del comité ejecutivo (de la FIFA) en octubre después será muy tarde para cambiar algo, pues planeamos comenzar a construir los estadios en el 2015", dijo.
Tras el Mundial de este año en Brasil, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que le preocupaba que el torneo hubiera costado US$11.000 millones e indicó que los planes de Rusia podrían ser reevaluados.
Mutko dijo a periodistas en Río de Janeiro que Rusia había dispuesto US$20.000 millones para organizar el torneo del 2018.
Las 11 ciudades elegidas por Rusia para ser sede del Mundial son Moscú, San Petersburgo, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Rostov-on-Don, Nizhny Novgorod, Samara, Saransk y Ekaterimburgo.