La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair, que ha despertado interés a través de su matriz Irelandia Aviation de entrar en el mercado local,  obtuvo durante el tercer trimestre fiscal (octubre-diciembre) un beneficio de 103 millones de euros netos  (US$11,89 millones), un 110% más que en ese mismo periodo del año anterior, informó este lunes la compañía.

En un comunicado enviado a la Bolsa de Londres y Dublín, Ryanair señaló que "el marcado aumento" de los beneficios estuvo acompañado por un crecimiento del 20% en su tráfico de pasajeros, hasta los 24,9 millones de usuarios.

La aerolínea líder en Europa del sector low cost también elevó su facturación durante ese trimestre hasta los 1.330 millones de euros (1.445 millones), un 17% más que en ese periodo en 2014.

Al mismo tiempo, el precio medio de sus tarifas aéreas cayó un 1% y se situó en los 40 euros (US$43,45), mientras que los costes por unidad se redujeron un 5%.

Asimismo, Ryanair mejoró el "factor de carga", que mide el porcentaje de asientos ocupados en cada avión y que alcanzó en el 95% entre los pasados meses de octubre y diciembre, cinco puntos porcentuales más que en el tercer trimestre de 2014.

Estos números permitieron a Ryanair convertirse en "la primera aerolínea" que transporta más de 100 millones de pasajeros (101,4 millones) en un año de calendario, destacó este lunes su consejero delegado, Michael O'Leary.