Primera emisión
Con el objetivo de refinanciar pasivos de corto y largo plazo, SM SAAM realizó ayer por primera vez una colocación de bonos en el mercado local. Se trata de una emisión por un total de 2,8 millones de UF (US$111 millones). En la operación se consideraron dos series, ambas por 1.400.000 UF cada una. La serie B tuvo una tasa de 1,88% anual y un spread de 92 puntos sobre la tasa de referencia, con vencimiento en 2021; mientras que la serie C fue a una tasa de colocación de 2,3% anual, con vencimiento en 2026 y un spread de 101 puntos sobre la tasa de referencia. En total la demanda superó en 2,3 veces la oferta, en una operación liderada por Santander y Credicorp.
Goldman Sachs sube precios objetivos
El mercado parece optimista respecto al retail chileno: ayer Goldman Sachs decidió subir los precios objetivos de Cencosud y Falabella. En el caso de la primera lo hizo desde los $1.250 en que se encontraba a $1.400, mientras que para la multitienda ligada a las familias Solari y del Río, el precio aumentó de $4.931 a $5.139.
Las apuestas de Banchile
Una actualización de su recomendación accionaria para el mercado local fue lo que hizo ayer Banchile en un reporte que agrupa las acciones favoritas del departamento de estudios para el corto plazo: Banco Santander, Parque Arauco, Cencosud y Embonor. No obstante, sus acciones favoritas del año siguen siendo Enel Chile, Santander, Concha y Toro y Credicorp.