Nueva York no para. La ciudad que nunca duerme tiene mil formas de recorrerse y una enorme cantidad de panoramas que hacer y cosas que ver, en todas las épocas del año. Organizarse para pasear durante algunas horas puede ser todo un desafío, porque la oferta es interminable; sin embargo, con la información adecuada a mano y un buen mapa es factible aprovechar lo más posible la ciudad de los rascacielos.
Alrededor de 150 chilenos -autoridades, inversionistas y actores del mercado financiero- llegarán a la Gran Manzana para participar del Chile Day 2018, el cual se realizará el 23 y 24 de abril y tendrá una muy acotada agenda.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
El lunes el día comenzará a las 8:30 de la mañana al norte de la ciudad, en la Universidad de Columbia, con un evento con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. El día transcurrirá sin mucho espacio entre una cita y otra -de hecho, lo máximo son 105 minutos - y terminará a las 20.30horas, tras una recepción en el Hotel Lotte New York Palace, a una cuadra del Rockefeller Center.
El martes será casi igual de intenso. La jornada comenzará a las 7.30 con una presentación del ministro Larraín en el Nasdaq y terminará a las 15horas, después del almuerzo de cierre. Considerando que muchos de los asistentes volverán al día siguiente, esa tarde será la que más podrán aprovechar para dar una vuelta por la ciudad.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Le District: lo mejor de la gastronomía francesa
La Gran Manzana es famosa por sus mercados gourmet, el emblemático Chelsea Market (comprado recientemente por Google) y el estiloso Eataly son algunos ejemplos de los 30 que hay por la ciudad. Estos espacios, cuidadosamente decorados, son verdaderos malls de comida donde se puede consumir y comprar los productos más deliciosos de diferentes partes del mundo. Una propuesta nueva es la de Le District -que vendría siendo la versión francesa de Eataly- que se instaló en NYC en 2015. Los mejores quesos, los más exquisitos vinos y los panes más crujientes que se encuentran en París, están también en la 225 Liberty Street.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
La primavera desatada en el High Line
Uno de los lugares más llamativos de NYC -algo que es mucho decir- es este parque elevado, a 10 metros de altura sobre el suelo, que se hizo sobre las líneas de tren abandonadas al oeste de Manhattan. Inaugurado en 2009, el High Line es impresionante en todas las estaciones pero lo es más aún en primavera ya que durante abril empiezan a florecer las distintas plantas que el High Line Park cuida durante todo el año. Ojo que el paisajismo se inspiró en las especies autóctonas que crecían en las vías del tren y que han formado un verdadero jardín colgante en la mitad de la selva de cemento. Hasta mayo el parque está abierto desde las 7 hasta las 22 horas.
[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]
Take My Breath Away en el Guggenheim
El Museo Guggenheim, ubicado en el Upper East Side, a un costado del Central Park, es una obra de arte en sí mismo. Tanto así, que se dice que el arquitecto Frank Lloyd Wright fue criticado por hacer un edificio que podría eclipsar las propias piezas ahí expuestas. Con casi 80 años de historia, la colección permanente del museo es digna de admirar e incluye trabajos de Picasso, Van Gogh y Kandinsky. Hasta el 9 de mayo se estará exhibiendo una interesantísima retrospectiva del artista danés, Dahn Vo, famoso por su deconstrucción de la Estatua de la Libertad. Durante este mes el museo abre de domingo a miércoles; los viernes de 10 horas a 17.45 y los sábados de 10 horas a 19.45.
Puesta de sol en el skyline desde Brooklyn
Para terminar un día redondo qué mejor que hacerlo con un aperitivo en un rooftop mirando la imponente silueta de Manhattan. Desde Brooklyn se puede apreciar la puesta de sol en el skyline de Nueva York y en el taquillero barrio de Williamsburg -la cuna de los hipsters- hay varias ofertas. El bar Westlight en el piso 22 del William Vale Hotel; The Ides en la azotea del Wythe Hotel, y el restaurante australiano Northern Territory son sólo algunas recomendaciones de lugares con gran ambiente y espectacular vista.
Eso sí, no hay que olvidar que se está en NYC por lo que siempre es bueno asegurarse y reservar de antemano.