Rodrigo Martin renuncia a Tanner. El plan era ser un actor destacado en el negocio del corretaje local, pero la renuncia de Rodrigo Martin a la gerencia general de Tanner Corredores de Bolsa comunicada ayer a la SVS termina con el sueño que tuvieron hace dos años los ex ejecutivos de Banchile que llegaron como socios a la firma que controla Ricardo Massú y que fue acompañada de un importante fortalecimiento de la empresa de servicios financieros. Así, la dimisión de Martin -quien será reemplazado en calidad de interino por Felipe Divin- se suma a las salidas previas de los otros dos socios Cristián Araya -tras ser formulado de cargos por la SVS en su investigación por el Caso Cascada- y de Jorge Lama, quien renunció en abril. Todo ello en un contexto de un mal primer trimestre para la corredora, dada la pérdida por $685 millones que registró frente a la ganancia por $1.335 millones del 1T2013.
Bonos BancoEstado. Aprovechando la alta demanda por bonos, que ha llevado a una reducción importante de los spreads, ayer BancoEstado volvió al mercado para colocar deuda por un total de UF5 millones (unos US$220 millones) en dos operaciones. Se trató de un bono bancario serie K3 por UF 3 millones a 5 años que anotó una tasa de 2,40%, logrando un spread de 70 puntos base. El otro fue un bono subordinado serie M a 30 años, que consiguió un diferencial de 78 pb y una tasa de 3,08%. El banco destacó que se trata de la tasa más baja para un bono subordinado en los últimos 15 años. En mayo pasado, la entidad estatal realizó otras dos colocaciones, también por un total de UF5 millones, logrando en esa ocasión un spread de 55 pb para el bono a 4 años y de 55 pb para la serie de 29 años.
BCI insiste con Suiza. Su tercera colocación de bonos en Suiza, esta vez por 150 millones de francos suizo (US$167 millones), concretó Bci, logrando un spread de 78 pb. La operación se realizó en conjunto con Credit Suisse y Deutsche Bank.