Con el Museo del Louvre de París como fondo, Samsung lanzó globalmente su nuevo concepto en televisores de alta gama: QLED y The Frame, justo horas después de haber concretado la compra de la compañía de tecnología de audio Harman (la adquisición más cara de su historia) por US$8 mil millones.
En un juego de palabras, la surcoreana dijo haber elegido a "la Ciudad de la Luz" para dar a conocer la "TV de Luz", nombre dado a los televisores QLED, debido a su alto nivel de brillo. "El brillo es algo clave en el tratamiento de imágenes", comentó Tommy Clarke, fotógrafo y artista visual, quien fue invitado al encuentro.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
QLED es una línea para reforzar la apuesta de Samsung por la tecnología quantum dot, la cual decidió adherir para sus productos de televisión hace menos de un año. Según el fabricante, permite un volumen de color al 100%, el más alto en el mercado, lo cual fue acreditado por Verband Deutscher Elektrotechnieker (VDE), una de las mayores asociaciones técnica-científicas de Europa.
"Con estilo de vanguardia, funciones inteligentes y calidad de imagen, nuestra línea de 2017 está verdaderamente marcando el comienzo de una nueva era para la televisión", dijo HS Kim, presidente de Visual Displays de Samsung Electronics, en el keynote llevado a cabo en el Carrousel du Louvre, el centro de eventos del famoso museo francés.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Independiente de la tecnología de imagen, una de las cosas más interesantes de los nuevos televisores son algunos elementos de diseño, como el nuevo cable de "Conexión Invisible", que elimina la gran cantidad de cables negros que generalmente necesitan estos productos, por un único sistema óptico que reúne a todos los dispositivos. La firma asiática también presentó el No Gap Wall-mount (soporte de pared sin hueco), que acerca aún más la TV a la pared, dentro de otra serie de innovaciones.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
El cuadro
Siempre dentro de la línea premium, Samsung anunció también una innovación denominada "The Frame", la cual ya había sido mostrada en la CES 2017. El objetivo es que la pantalla se transforme en un verdadero cuadro, al implementar el "modo arte".
En vez de quedar en negro al ser apagado o en modalidad standby, el televisor se transforma en una cuadro con una pintura, entre más de 100 obras de arte de diversas categorías para elegir. Además, posee biseles intercambiables y una serie de accesorios para crear una experiencia de diseño al interior de un living o pieza. "Es una gran idea hacer desaparecer la tradicional imagen de la pantalla e integrarla más con el diseño interior de la casa. Es una tecnología llena de sensores que puede cambiar muchos conceptos de estética", señala Yves Béhar, diseñador Suizo que ayudó a Samsung en la creación de The Frame.
[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]