Acompañada por su familia, miembros de su equipo, cientos de adherentes y artistas callejeros, Beatriz Sánchez caminópor el paseo Barros Arana hasta la Plaza de Tribunales, en Concepción, el lugar escogido por el Frente Amplio (FA) para cerrar su campaña.
Luego de bailar un pie de cueca con su pareja, Sánchez subió al escenario y realizó un discurso -sin un texto de apoyo- centrado en motivar a sus simpatizantes de cara a una hipotética segunda vuelta. "Aquí hay manos limpias", dijo la periodista durante su intervención, de no más de 15 minutos. La abanderada del FA aprovechó su alocución para recordar algunos de los ejes de su programa, como el seguro universal de salud, la gratuidad en la educación o la fijación del precio de los medicamentos. Algunos de esos ejes serán claves para llegar a un entendimiento con Alejandro Guillier y la NM de cara al balotaje.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"A (Chile) le hace falta que hagamos las cosas en verdad aunque duelan", expresó Sánchez. Antes en una entrevista radial, dijo que su campaña no ha sido "agria ni agresiva". Consultada por un entendimiento con la NM, candidata del FA dijo que le parecía una "falta de respeto" sacar la calculadora antes del domingo.