El banco Santander Chile debutó colocando un bono en Australia a tres años plazo, convirtiéndose en el segundo emisor latinoamericano en colocar deuda corporativa denominada en dólares australianos. Dicho bono, de A$125 millones (equivalente a unos US$113 millones), se fue a un spread de 140 puntos base por sobre la tasa swap. Los agentes colocadores del instrumento de deuda fueron Deutsche Bank y Bank of America Merrill Lynch.
A propósito de bonos, Aguas Andina inscribió papeles por hasta UF6 millones para colocar en el mercado, a través de dos líneas con vencimiento para 30 y 10 años.
El directorio de Banmédica propondrá en la junta ordinaria de la compañía que se reparta a los accionistas un dividendo de $35 por acción, correspondientes al ejercicio del 2013. Dicho reparto corresponde al 62,45% de las utilidades del año pasado. El emisor fijó el 23 de abril como la fecha para la junta, según informó mediante hecho esencial.
El regulador de Valores ha requerido a distintas industrias aportar más información en sus estados financieros. Ya lo hizo con el retail, con la construcción y con las salmoneras.Esta semana, la SVS ofició a Inversiones La Construcción, holding del cual se desprende AFP Habitat e Isapre Consalud, entre otras entidades. Dentro de los requerimientos, pidió una serie de detalles relativos al número de cotizantes y beneficiarios, así como el número de camas por clínicas, ingresos por cama calculado como el total de ingresos y superficie construida.
La SVS emitió ayer una nueva norma para las clasificadoras de riesgo, formalizando la posibilidad de que realicen actividades complementarias, como peritajes económicos.