En la tercera y última etapa del proceso de aprobación, la Superintendencia de Bancos otorgó al Bank of China la autorización para el funcionamiento de su agencia en Chile.
Con esta aprobación se completa el proceso de autorización que se inició en junio de 2016 y que contempló las etapas de autorización provisional, autorización de instalación, y la última etapa autorización de funcionamiento, que acredita que se encuentra preparada para iniciar sus actividades. De esta forma, la entidad asiática podrá funcionar bajo el nombre de "Bank of China, Agencia en Chile".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Cabe recordar que fue en agosto pasado cuando el organismo regulador autorizó la instalación de la sucursal de la entidad bancaria en nuestro país, por lo que sólo restaba la inscripción en el Registro de Comercio y publicar en el Diario Oficial.
Bank of China es una sociedad anónima bancaria constituida y existente bajo las leyes de la República Popular China. Opera en 51 países y regiones y es uno de los más importantes en su país de origen.