Como una decisión que deben tomar los propios administradores del banco calificó el superintendente de Bancos, Eric Parrado, la posibilidad de una eventual recompra por parte de los ex controladores de Celfin de la participación que ahora tienen los brasileños del actual BTG Pactual Chile.
En el marco del lanzamiento de la segunda versión del informe de endeudamiento bancario, Parrado no quiso referirse a sí esta eventual operación resultaría positiva o no. Si señaló que el mensaje que ha dado la superintendencia hace varios meses en términos reputacionales es que "queremos tener controladores que se porten bien".
"Nuestra preocupación principal es la estabilidad financiera y la de los depositantes para que no tengamos problemas en el futuro", indicó Parrado.
Junto a esto, el superintendente destacó los esfuerzos que está haciendo el banco en Brasil para obtener más liquidez, como la posibilidad de vender activos, aumentos de líneas de créditos, entre otros.
"La firma esta acumulado liquidez que evidentemente ayuda a pagar las obligaciones en el corto plazo", señaló.
Parrado también precisó que esto también ayuda en los impactos reputacionales que puede tener el banco BTG Pactual en Chile.
El superintendente señaló que se encuentran constantemente en contacto con las autoridades brasileñas y el banco central de Brasil para conocer los nuevos antecedentes. "Nos interesa tener de primera fuente lo que está ocurriendo en Brasil", dijo el superintendente.