El líder del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Martin Schulz, anunció este viernes que renunciaba a ser ministro de Relaciones Exteriores en el próximo gobierno de Angela Merkel, respondiendo así a las críticas recibidas en su propio partido.
"Declaro renunciar a entrar al gobierno", afirmó Schulz en un comunicado. Tras el acuerdo concluido el miércoles con Merkel, Schulz había reivindicado el ministerio de Relaciones Exteriores, a pesar de que durante la campaña había jurado que nunca integraría un gabinete dirigido por la actual canciller.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Renuncio a entrar en el Gobierno y espero que con ello se ponga fin al debate interno en el SPD", apuntó Schulz en un comunicado difundido poco después de avanzar varios medios su inminente renuncia.
"Hacemos política para la gente de este país, lo que incluye que mis ambiciones personales están por detrás de los intereses del partido", prosigue en el texto.
La decisión se produce en medio de las críticas internas en el SPD y tras haber anunciado ya el propio Schulz que dejará próximamente la presidencia de esa formación a la actual jefa del grupo parlamentario, Andrea Nahles.