Scotiabank anunció el miércoles que su subsidiaria en Colombia, Banco Colpatria, llegó a un acuerdo para adquirir las operaciones de consumo en banca personal y tarjetas de crédito de Citibank, una operación que le permitirá ampliar su participación en el país sudamericano.
La operación, sujeta a aprobación de las autoridades regulatorias, incluye al sector de pequeña y mediana empresa. Ni Scotiabank ni Colpatria revelaron el monto que pagaron por la compra de las operaciones de Citibank.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Estamos muy entusiasmados con esta adquisición que nos permitirá atender a nuevos clientes en Colombia y coincide con la estrategia de Scotiabank de aumentar nuestra escala en el sector bancario de Colombia, al igual que en los otros países de la Alianza del Pacífico: México, Chile y Perú", dijo en un comunicado Nacho Deschamps, director de grupo de Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank.
Las operaciones de Citibank en Colombia incluyen 47 sucursales y 424 puntos de autoservicio en todo el país. Este acuerdo también incluye la incorporación a Banco Colpatria de 2.700 colaboradores de Citibank Colombia.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
La adquisición mejorará la posición estratégica de Banco Colpatria, convirtiéndolo en el líder del mercado en tarjetas de crédito y ampliando su cartera en Colombia con la incorporación de más de 500.000 nuevos clientes.
Scotiabank, compró en el 2012 el 51% del Banco Colpatria, quinto grupo bancario más grande de Colombia que brinda servicio a más de 1,5 millones de clientes de banca personal, corporativa y comercial.