Scotiabank y Cencosud decidieron profundizar su relación comercial en el ámbito financiero. Así, repetirán la fórmula utilizada en Chile y Colombia y alcanzaron un acuerdo que contempla la adquisición por parte de Scotiabank de una participación controladora del 51% en Banco Cencosud en Perú, por aproximadamente US$100 millones. Así lo informó la compañía presidida por Horst Paulmann al regulador en la noche de ayer.

"La transacción, que está sujeta a la aprobación de las entidades regulatorias correspondientes, considera que las dos compañías entrarán en una asociación de 15 años para administrar el negocio de tarjetas de crédito y proporcionar productos y servicios adicionales a sus clientes", explicaron a través de un comunicado.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Banco Cencosud cuenta con más de 600 mil cuentas vigentes, sobre 400 mil cuentas con saldo de deuda y su saldo de cartera es de US$200 millones al cierre de marzo. Producto de esta asociación, detallaron desde la empresa, se buscará desarrollar sinergias para las partes e incrementar los beneficios para los clientes.

Cencosud señaló que ambas firmas compartirán los beneficios y riesgos del negocio. "Sin embargo, la asociación se consolidará en Scotiabank", agregó.

Scotiabank y Cencosud ya tienen acuerdos de asociación en Chile y en Colombia.

"La estrategia de asociación de Cencosud en el negocio financiero se enmarca en el plan de largo plazo de la Compañía, que apunta a potenciar la propuesta de valor ofrecida a sus clientes y aprovechar de mejor manera el potencial de crecimiento del negocio de servicios financieros", concluyeron en la entidad.

En 2017 los ingresos del área servicios financieros aumentaron 8,8% en pesos y 9,4% en moneda local, como resultado del crecimiento de la cartera reflejo de la mayor venta en comercios asociados y de productos financieros.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]