Los autos de súper lujo llevan tiempo ocupando un espacio importante (aunque aún ínfimo) dentro de las ventas totales a nivel nacional.
Cuando se habla de súper lujo ( o de muy alta gama) se hace referencia a los modelos cuyo valor supera los $70 millones.
En 2010, la casa alemana Porsche comercializó 231 unidades, de las cuales 66 correspondieron a autos de súper lujo, es decir, un 29% de las ventas. En 2011, este exclusivo segmento representó el 21% de los autos. Finalmente, el año pasado, de los 347 automóviles que salieron a las calles, 86 fueron súper premium.
Esta cifra estuvo impulsada sobre todo por las 26 unidades vendidas del Porsche 911 Carrera S Coupe y Cabrio.
Así, entre 2011 y el año pasado, el crecimiento del segmento de súper lujo fue de 23%.
Una realidad similar se vive en la marca italiana Ferrari. El año pasado, sus ventas alcanzaron las 21 unidades en Chile, un 31% más que en 2011, cuando se lograron 16 unidades vendidas de vehículos de este fabricante.
El modelo más vendido en el país es la Ferrari 458 Italia, que supera los US$250 mil.
Este año, el fabricante del cavallino rampante proyecta un crecimiento de 12%, lo que significa que la marca podría alcanzar las 28 unidades vendidas.
La marca germana Mercedes-Benz es una de las más comercializadas en el país. Durante 2012, colocó en total más de 2.500 unidades, según números de la Asociación Nacional de Automotriz de Chile (ANAC). Dentro de esta cifra, aproximadamente el 10% fueron autos de súper lujo. Las expectativas son buenas, sobre todo con la potenciación de modelos como: CLS 63 AMG, ML 63 AMG y CL 500.
“Este segmento específico está creciendo un poco más que los autos de lujo. Están entrando los clientes de lujo en el súper lujo”, asegura Riebensahm.
Las perspectivas de crecimiento de este subsegmento en Williamson Balfour Motors, importador de BMW y la lujosa Rolls-Royce, son completamente auspiciosas. Hasta septiembre, de las 2.315 unidades comercializadas, 26 correspondían a vehículos de súper lujo. Tres unidades más que las vendidas durante todo 2012.