- Vuelven los bonos en el mercado local. Luego de un primer trimestre seco en cuanto a nuevas emisiones de bonos corporativos, abril parece ser el mes en que se reactivarán. Ayer fue el turno de Tanner Servicios Financieros con la colocación de un bono (BTANN-P) por UF1,47 millones. El mercado premió esta colocación, considerando la demanda de más de dos veces la oferta y que logró un spread de 181 puntos base (tasa de 3,53%), muy por debajo de los 257 puntos que obtuvo en la última colocación de septiembre de 2012. Además, también fue inferior a los 195 pb de spread al que estaban transando los bonos BTANN-N. Es así como aspecta bien lo que viene para las próximas colocaciones: entre las cuales está Arauco hoy (UF7 millones), Aguas Andinas y Penta.

- Bono de banco chileno en EEUU.
Ayer Santander Chile colocó un instrumento de deuda en el mercado de capitales de EEUU por US$500 millones. El bono a tres años plazo fue colocado a tasa variable (FRN) bajo el programa European Medium Term Note. El financiamiento para el banco local se obtuvo a una tasa Libor 3 meses + 90 pb. Según los registros del propio banco, "ningún otro bono en tasa flotante de un emisor latinoamericano alcanzó un spread inferior a 100 puntos."

- Impacto del terremoto en aseguradoras.
  En un reporte especial realizado por Fitch Ratings, la agencia indicó que considera que la solvencia de la industria chilena de seguros "no se verá afectada por el reciente terremoto de Iquique y el posterior tsunami". A su juicio, la industria aseguradora "probablemente absorberá pérdidas limitadas" por el desastre natural que afectó a la costa de la zona norte del país a inicios de este mes.