Concluyeron las reparaciones en un oleoducto libio dañado en un supuesto ataque de militantes hace cinco días y la producción está reiniciándose gradualmente, dijo el domingo un ingeniero de la empresa a cargo de la operación.

La explosión y posterior incendio el martes a unos 130 kilómetros al sur del terminal de Es Sider provocó una caída en la producción estimada por la estatal Corporación Nacional de Petróleo (NOC) de entre 70.000 a 100.000 barriles por día (bpd).

Un segundo ingeniero afirmó que serán necesarios algunos exámenes y pruebas en la medida en que se reanude la producción. Ambos ingenieros solicitaron el anonimato debido a que no están autorizados a hablar con los medios.

Ayer, trabajadores petroleros publicaron fotografías en redes sociales de nuevas secciones del oleoducto que eran colocadas en el lugar del incidente del martes.

La subsidiaria de la NOC Waha Oil Co, que opera el oleoducto, describió la causa de la explosión como un "ataque terrorista", sin dar más detalles. Le NOC afirmó que está investigando lo sucedido.