El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció que el secretario Steven Mnuchin asistirá a la Reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G-20, que se realizará en Buenos Aires, Argentina, entre el 19 y 20 de marzo de 2018.  Además de las actividades contempladas en el programa oficial, el secretario Mnuchin participará en reuniones bilaterales con varios de los ministros de finanzas y gobernadores de los bancos centrales.
"El viaje al G-20 se enfocará en impulsar la agenda económica mundial de la administración Trump, destinada a nivelar la cancha para las empresas y los trabajadores estadounidenses", señaló el secretario Mnuchin. "Nuestro viaje incluirá reuniones con otros líderes para abordar prioridades económicas que son claves.  Estas conversaciones también se enfocarán en combatir los flujos financieros de grupos terroristas, narcotraficantes, y violadores de los derechos humanos, así como proteger contra el uso ilegal de las criptomonedas".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Este viaje también traerá a Mnuchin a Santiago el 21 de marzo, donde está contemplado que se reúna con el Presidente Sebastián Piñera y su par de Hacienda, Felipe Larraín.

El secretario Mnuchin también visitará Santiago de Chile, el 21 de marzo, donde se reunirá con el recientemente asumido presidente Sebastián Piñera y el ministro de Hacienda Felipe Larraín.
"Espero reunirme con el presidente Piñera y el ministro Larraín para conversar sobre nuestras iniciativas para el crecimiento de América Latina, así como las oportunidades que aumentarán nuestra relación económica y de inversiones," señaló Mnuchin.

La visita de Mnuchin a América Latina se da en medio de la incertidumbre mundial por una posible guerra comercial debido a los aranceles anunciados por Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio.