Los gremios agrícolas elogiaron la conformación del gabinete del Presidente electo, Sebastián Piñera, asegurando que combina "experiencia, liderazgo y nuevas capacidades". En especial, celebraron el nombramiento de Antonio Walker, como nuevo titular de Agricultura, sobre el cual destacaron la procedencia gremial del nuevo ministro.

Desde la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), su presidente, Ricardo Ariztía indicó que las características del nuevo equipo ministerial "permitirán conformar un equipo de trabajo con espíritu de servicio y compromiso país, destinado a recuperar el dinamismo que conduzca a Chile hacia el progreso".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Sobre Walker, Ariztía subrayó que "nos complace que (...) sea un hombre que conoce muy bien las necesidades de la agricultura y los desafíos de nuestro sector como propiciar las herramientas para ser una pieza clave en el desarrollo del país".

Agrega que "Antonio es una persona que le gusta trabajar en terreno y cree firmemente en la asociatividad; en el aporte de la agricultura para el desarrollo de la regiones, y la modernización de nuestra actividad. Desde la SNA le deseamos el mayor de los éxitos y desde ya nos ponemos a su disposición para trabajar conjunta y activamente por el crecimiento del agro".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

En tanto, desde Fedefruta, calificaron al próximo secretario de Estado como "uno de los nuestros". El presidente del gremio, Luis Schmidt, indicó que "le deseamos el mayor de los éxitos a Antonio Walker en una tarea que no es para nada fácil, con muchos desafíos. Como Fedefruta es un orgullo tener a uno de los nuestros en labores de Estado y creemos que hará una excelente tarea para el sector".

Antonio Walker fue presidente de Fedefruta en 2010, y en el gremio destacan "su liderazgo basado en el concepto de la asociatividad entre los fruticultores, unido a la modernización de la actividad y la promoción del modelo de exportación directa".

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]