El crecimiento del sector manufacturero de China avanzó por sobre lo esperado en marzo luego de que las autoridades levantaran algunas restricciones aplicadas en el invierno para moderar la contaminación, aumentando la producción de las siderúrgicas.

El Índice oficial de Gerentes de Compras (PMI, por su sigla en inglés)  subió a 51,5 en marzo, en comparación con la medición de 50,3 de febrero, y se mantuvo por encima de la marca de 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Las condiciones de negocios para el amplio sector manufacturero de China han arrojado mejorías durante 20 meses consecutivos.

Analistas encuestados por Reuters habían anticipado un repunte en la lectura del tercer mes del año a un nivel de 50,5 debido a un repunte del sector de la construcción en la medida que pasaba el invierno.

Impulsados por el gasto en infraestructura del Gobierno, el mercado inmobiliario y una inesperada fortaleza de las exportaciones, el sector manufacturero ayudó a la economía china a generar un crecimiento de 6,9% en 2017, por sobre lo esperado.

Sin embargo, los economistas esperan ampliamente que el ritmo se enfríe este por una desaceleración de la inversión en propiedades y un alza en los costos del crédito, incluso sin considerar los impactos globales en el área comercial.