El gerente general del Banco Security, Bonifacio Bilbao, estimó este martes que la entidad mantendrá un alto nivel de crecimiento en colocaciones, luego que éste duplicara a la expansión general de la industria en 2017.
"Junto con el importante crecimiento de nuestras colocaciones en el último año, uno de los hitos relevantes fue el aumento de capital por $50.000 millones realizado por el banco en diciembre 2017, que nos permite sostener las positivas tasas de crecimiento que venimos registrando, y que superan a las de la industria, y seguir avanzando en alcanzar los niveles de capital que establece Basilea III y la nueva Ley General de Bancos", dijo el ejecutivo en la junta de accionistas de la entidad bancaria.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Las colocaciones totales del Banco Security subieron 8,3% en 2017, sumando $4.834 millones, mientras en el mismo periodo las colocaciones de la industria bancaria crecieron un 4,3%.
El aumento se explicó por la expansión anotada por las colocaciones comerciales y de consumo, con crecimientos de 7,7% y 14,5% respectivamente, mientras que la industria registró 1,8% en las primeras y 7,1% en las segundas (excluyendo las filiales en el exterior).
En términos de resultados, la utilidad del banco y sus filiales durante el período fue de $63.026 millones, lo que representó un crecimiento de 24,5% respecto a la obtenida el año 2016, cifra también superior al crecimiento de la industria, que alcanzó un 13,8%.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Banco Security es el principal activo de Grupo Security, situándose como un banco de nicho focalizado en corporaciones, empresas grandes y medianas, así como en el segmento de personas de altos ingresos.