La selección brasileña de fútbol inició hoy sus entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos Londres 2012, en los que buscará una medalla de oro que este país nunca ha ganado.
Los 18 jugadores dirigidos por el seleccionador nacional, Mano Menezes, entrenaron una hora y media en los campos de la Escuela de Educación Física del Ejército brasileño, en Río de Janeiro.
La práctica fue presenciada por decenas de militares y de niños, que corearon el nombre del delantero de Santos Neymar durante todo el entrenamiento.
La selección va a realizar entrenamientos diarios en el mismo centro hasta el próximo sábado, el domingo usará las instalaciones del Flamengo y el lunes volará a Londres.
Antes de su debut, Brasil tiene programado un único amistoso, que jugará el día 20 contra el combinado del Reino Unido en la localidad de Middlesbourgh.
Brasil, que tiene en su palmarés dos platas y dos bronces, debutará contra Egipto el próximo día 26 en Cardiff, se enfrentará tres días después a Bielorrusia, en Manchester, y cerrará la primera fase contra Nueva Zelanda, el 1 de agosto en Newcastle.