Sernapesca del Maule llama a obtener licencia de pesca recreativa y cuidar el medio ambiente
El director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) del Maule, Carlos Cerda, dijo que "para realizar la actividad de pesca recreativa, la persona debe estar en posesión de una licencia vigente otorgada por Sernapesca. Se trata de una licencia personal e intransferible y deberán portarla mientras dure la jornada de pesca".
La invitación es a ser parte de una actividad que busca cuidar la sustentabilidad de los recursos que se encuentran en ríos y lagos de la región. "Aquí se trata de disfrutar del verano", afirmó Cerda, "pero todo ello, en el marco de la corresponsabilidad que tenemos a la hora de hacer pesca recreativa. Me refiero a cuidar el recurso y su medio, responsablemente, tomando los resguardos necesarios que se exigen para estos efectos", dijo el director regional.
Según la Ley de Pesca Recreativa, está prohibido utilizar cebo o carnada viva; sólo se pueden usar señuelos artificiales sin arañas laterales.
Además, la cuota diaria de pesca es de tres ejemplares o hasta 15 kilos, siempre que con menos peces se complete esta cantidad. Por otro lado, el uso de redes está prohibido, al igual que el uso de electricidad, espineles, quecha o arpones.
Las personas que quieran adquirir la licencia, pueden dirigirse a los municipios de Chanco, Linares, Curicó, Romeral, Colbún, Sagrada Familia o Licantén. También lo puede hacer en el Club de Pesca y Caza Lo Silvestre en Villa Alegre, Comercial Cordillera en Talca, en las oficinas de Sernapesca del país o acceder directamente al portal de internet habilitado por Sernapesca.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.