Un plan de proyectos por unos US$600 millones para los próximos cuatro años es el que lleva adelante el grupo industrial Sigdo Koppers (SK), el que considera las empresas en las que la compañía participa.

Así lo aseguró ayer el presidente del directorio de la firma, Juan Eduardo Errázuriz, quien señaló además que está atento a las señales favorables para la inversión, "las que deberían ir materializándose durante este año y consolidándose en 2019", puntualizó.

"Sigdo Koppers está atento a dichas señales, para lo cual seguimos comprometidos con los planes de reducción de costos que nos han permitido hacer más eficientes nuestras operaciones, fortaleciendo y consolidando nuestra posición competitiva en el largo plazo. Asimismo, las empresas del grupo tienen proyectos por US$600 millones para los próximos cuatro años", indicó el empresario.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

A su juicio, es clave para avanzar en este plan conocer los pasos que dará el Gobierno en materia de señaes proclives a la inversión, algo a lo que la compañía está mirando de cerca.

"Estamos atentos al próximo envío del proyecto de ley pro inversión que anunció el Gobierno, que debería incluir el estímulo al desarrollo de grandes proyectos en el ámbito de la energía, salud, transportes e infraestructura. Es precisamente el fomento a la inversión lo que más se necesita para crecer, alcanzar la meta de generar los 600 mil empleos que se ha propuesto el Gobierno y lograr una mejor calidad de vida para todos los chilenos", complementó.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Elección del directorio. Durante la junta de accionistas realizada ayer, en tanto, se llevó a cabo la elección de los integrantes del directorio de Sigdo Koppers para el periodo 2018-2021.

En la ocasión fueron elegidos Juan Eduardo Errázuriz, Naoshi Matsumoto Takahashi, Juan Pablo Aboitiz, Norman Hansen Fernández, Horacio Pavez Aro, Jaime Vargas, el ex gerente general de AES Gener, Felipe Cerón; y Silvio Rostagno.