Siguen viendo la compra de Zaldívar con buenos ojos.

Lo compraron caro, pero es más barato que construir, es la postura que tiene la firma australiana de servicios financieros Macquarie respecto a la compra del 50% de la mina Zaldívar por Antofagasta Minerals. Incluso, para ellos es un interesante caso de estudio, ya que pese a que la compra implicó un premio cercano al 30%, la cercanía de estas operaciones con otras de la empresa justifican en cierta medida el pago. Además un potencial de retorno de al rededor de 40% también permite justificar el precio, destaca Macquarie. La buena opinión se sumó a la de Bernstein, el research de Nueva York que señaló que tras la operación ve un alza potencial de 73% para la acción de la empresa del grupo Luksic. Sin embargo, la acción se sigue moviendo por un carril distinto, ya que desde el día siguiente al anuncio de la adquisición los papeles retroceden 0,09%.

Spread de 114pb.

Santander emitió ayer su quinto bono en UF en el mercado local, esta vez por UF3 millones (unos US$111 millones) y con una tasa de 2,49%, logrando un spread de 114pb.

Ponce sigue comprando.

No cabe duda que Pampa Calichera está tratando de defender el precio de la serie A de SQM y ayer nuevamente informó de otra operación por cerca de $50 millones, en una acción que en el mes ha operado $76 millones.