Un requerimiento de inaplicabilidad presentó ante el Tribunal Constitucional presentó el sindicato de trabajadores del Banco Ripley respecto a la definición de servicios mínimos en caso de huelga establecido en la reforma laboral, y que busca revertir la incompetencia de los juzgados de letras del trabajo para calificar esta figura. 

El documento, ingresado el pasado viernes ante el TC, solicita que se declaren inconstitucionales algunas palabras que están contenidas en artículos e incisos del código del Trabajo que limitan la competencia de los juzgados de letras, lo que provocó que la Corte de Apelaciones confirmara esta resolución de dichos tribunales. Por otro lado, piden que mientras el TC resuelve esta petición el proceso judicial sea suspendido.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

De esta forma, el sindicato se une a la acción interpuesta por el Banco de Chile ante el mismo tribunal para tratar por esa tercera vía de revertir la incompetencia.

Cabe recordar que la agrupación sindical llegó el 19 de octubre hasta la Corte Suprema (CS) interponiendo un recurso de queja que exige revertir la incompetencia de los juzgados de letras del trabajo.