Un nueva propuesta presentó el Sindicato de Tripulantes de Lan Express a la empresa Latam Airlines, tras completar 14 días de huelga.
Este nuevo petitorio surgió ayer tras una nueva reunión de los integrantes del Sindicato en la Dirección del Trabajo (DT), a la que Latam se convocó pero no asistió.
Según explicaron desde la empresa, este documento considera demandas que antes no se habían discutido, lo que dificulta las negociaciones entre ambos frentes.
"La compañía respeta la postura del sindicato, pero no puede acceder a peticiones que afecten la sostenibilidad de la empresa", indicaron desde la línea aérea. "Latam reitera que ha hecho todos los esfuerzos por buscar una solución a este conflicto, pero el contenido de la propuesta del sindicato hace imposible continuar un buen proceso de negociación", agregaron.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Respecto a la reunión sostenida durante la mañana de ayer, desde el sindicato indicaron que tras no asistir a la reunión en la DT, la empresa habría mandado un comunicado interno a los tripulantes, explicando que "no existe un acercamiento para seguir negociando y llegar a un acuerdo".
"De esta forma, nuevamente la empresa ha demostrado su nulo interés en acercar posiciones para lograr un acuerdo. Como sindicato rechazamos la postura de la empresa, ya que no se está haciendo cargo de la situación que afecta a sus trabajadores y a los cerca de 300 mil pasajeros a los que se les han suspendido los vuelos", indicaron a través de un comunicado, añadiendo que el punto de quiebre en la negociación sigue siendo la extensión de beneficios a los no sindicalizados.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]