Esta mañana el Sindicato de Tripulantes de Lan Express sostuvo una reunión con la Dirección del Trabajo, en donde se informó que la aerolínea había cancelado su asistencia a la cita, el domingo en la noche. Ante esto, la directiva de los trabajadores de Latam señaló que no existe un acercamiento para seguir negociando por parte de la empresa.

A través de un comunicado, el sindicato de Latam informó que la empresa les envió una declaración afirmando que no existe un acercamiento para seguir negociando y llegar a un acuerdo.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

"De esta forma, nuevamente la empresa ha demostrado su nulo interés en acercar posiciones para lograr un acuerdo", detalla el texto de la directiva de los trabajadores de Lan Express.

Sumado a ello, el sindicato reitera que rechazó la postura de Latam, ya que no se está haciendo cargo de la situación que afecta a los trabajadores y los casi 300.000 mil pasajeros afectados.

Respecto a la reunión de esta mañana con la DT, el comunicado señala que se resumieron los puntos pendientes para alcanzar un acuerdo con el objetivo de que la mediadora se los haga llegar a la empresa.

En el documento, la directiva de los trabajadores puntualiza que han renunciado a cualquier aumento de sueldo y han descartado en su demanda tener un día libre extra.

"El principal punto que está trabando la negociación es que la empresa está exigiendo al sindicato que renuncie a su derecho, entregado por el nuevo código del trabajo, de no extender beneficios a los no sindicalizados. La empresa está exigiendo que el sindicato renuncie a este derecho para poder firmar un acuerdo de contrato colectivo, lo que nos parece inaceptable. Incluso el sindicato ofreció entregar una extensión parcial de los beneficios, lo que la empresa rechazó de plano", concluye la declaración.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]