El Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express del grupo LATAM Airlines, anunció que iniciará una huelga a partir del martes tras fallar la mediación gubernamental en el marco de una discusión sobre un nuevo contrato laboral.
La organización sindical, que incluye a cerca de 1.000 trabajadores de la aerolínea, dijo en un comunicado enviado este sábado que la huelga "afectará la totalidad" de los vuelos locales y conexiones internacionales de LATAM Airlines , el mayor grupo de transporte aéreo de la región.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Durante la mediación obligatoria se lograron algunos acuerdos secundarios, sin embargo no hubo propuestas que se acercaran a mejorar en los dos ámbitos más relevantes: salud y no precarización del trabajo", dijo el sindicato.
El gremio detalló que los puntos clave en discordia son la duración de las rotaciones y los salarios de los empleados nuevos.
LATAM Airlines no estuvo disponible de inmediato para comentar la situación. La empresa ya había decidido cancelar o reprogramar vuelos en Chile entre el 10 y 13 de abril.