Sigdo Koppers firmó un acuerdo de cooperación conjunta con la compañía China Railway Group Limited, para desarrollar proyectos de infraestructura en Chile y América Latina. En particular, para la modernización de sistemas ferroviarios, nuevas líneas de Metro y túneles.

China Railway es uno de los principales conglomerados del gigante asiático y tiene más de 30 filiales que se desempeñan en los sectores ferroviarios y construcción a gran escala.

Según informó SK a través de un comunicado este martes, el presidente de la firma china, Li Changjin, y el presidente ejecutivo de la compañía nacional, Juan Eduardo Errázuriz, destacaron el acuerdo, señalando que permitirá que ambas empresas "unan su experiencia y capacidad en la ejecución de grandes proyectos de infraestructura, potenciando el desarrollo" de Chile.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Esto se dio en el marco de una reunión de jefes de Estado encabezada por el presidente chino Xi Jinping, en virtud del foro internacional para promover el plan de la Nueva Ruta de la Seda, un masivo programa de inversión en infraestructura que busca revivir la milenaria ruta comercial que conectó a China y Europa hasta hace 300 años, a través de una nueva vía terrestre y una vía marítima.