Un paso más hacia su transformación en la primera aerolínea low cost del país dará Sky Airline mañana, cuando comience oficialmente la venta de alimentación y bebidas a bordo en todos sus vuelos dentro y fuera de Chile.
Continuando con el modelo de bajo costo anunciado por Sky el año pasado, a contar de este 27 de enero los clientes de la aerolínea podrán elegir entre snacks, sándwiches, bebidas gaseosas y cervezas, para consumir durante el vuelo, y cuyos precios oscilan entre los $500 y $3.500.
“Esta es una innovación que estamos introduciendo en Chile y queremos que cada cliente arme su propio viaje y elija lo que quiere, de acuerdo a sus necesidades. Esa es la ventaja del modelo low cost, que permite que cada persona pague solo por lo que realmente utiliza o necesita”, precisó la directora comercial de Sky, Carmen Gloria Serrat.
El nuevo sistema de venta a bordo permitirá comprar los productos con dinero en efectivo -en pesos chilenos y dólares- y con tarjetas de crédito Visa y Mastercard. Asimismo, cada pasajero recibirá una carta con los alimentos y bebidas disponibles, que deberán solicitarle a los tripulantes de cabina cuando ofrezcan el servicio.
Esta nueva modalidad también es utilizada por las líneas aéreas low cost de Europa, tales como Ryanair o Vueling, famosas por ofrecer pasajes a muy bajos precios.
La compañía fundada por el empresario Jürgen Paulmann, hoy capitaneada por su hijo y sucesor, Holger Paulmann, desde que anunció que se convertiría en la primera aerolínea low cost del país ha bajado más de un 30% sus tarifas base y en los próximos meses seguirá implementando este modelo con nuevas ofertas y servicios complementarios.