Tras su última entrega de resultados, SMU -ligada al grupo Saieh, controlador de Copesa, empresa que edita Pulso- anunció su plan de inversión para este año.
Según informó ayer la firma a sus inversionistas, la compañía fijó su Capex (inversiones en bienes capitales) para 2018 en $40.000 millones (US$66 millones), monto superior a los $29.250 millones desembolsados por este concepto en 2017.
El monto será utilizados principalmente para abrir nuevos locales y remodelar tiendas existentes.
Según informó la empresa en una conferencia telefónica con inversionistas, los minimarket Ok Market serían los que encabezarán las aperturas durante el año, con lo que se ampliaría la oferta actual de 113 locales.
En tanto, entre los planes de remodelaciones locales, se contempla reacondicionar 130 salas, un proyecto que abarcará no sólo este año, sino que continuará hacia 2021.
Luego de la entrega de resultados el pasado martes, el gerente general de SMU, Marcelo Gálvez, señaló que "ya hemos iniciado los trabajos en 4 de los 30 locales que esperamos reconvertir este 2018". Entre ellos estarán algunas tiendas de Unimarc. El supermercado hoy cuenta con 289 locales, y al igual que en 2017, la firma buscará seguir reestructurando sus tiendas y estandarizar los procesos de operación.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
La firma, a su vez, mencionó que este año estarán enfocados en mejorar las cifras de gastos de operación.
E-Commerce. Junto con potenciar las tiendas físicas, la compañía también destinará parte de sus esfuerzos este año en potenciar las ventas a través del canal online. Hasta el momento, Unimarc era de los pocos operadores que no contaba con ventas a través de su página web. Sin embargo, aquello cambiaría. Según anunció la empresa, comenzará a desarrollar este canal a partir del segundo semestre de este año.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Además, señalaron que lanzarán una nueva plataforma tecnológica para su tienda online Telemercados, con la que buscan mejorar el servicio. Actualmente, esta plataforma opera con un sistema de ventas a través de internet y un call center, con lo que registraría cerca de 100 pedido al año.