La supermercadista SMU remitió el 28 de enero a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la solicitud de inscripción de su aumento de capital, en el que espera recaudar unos $230 mil millones.
En la solicitud, la compañía dijo que espera destinar el 57% de los recursos resultantes de la emisión de acciones a para capital de trabajo, mientras que el restante 43% será utilizado en reducir pasivos.
“A través de la emisión de acciones, la compañía espera aumentar el capital de la sociedad en la suma de $230.000.000.000 mediante la emisión de 2.486.486.486 acciones de nueva emisión. Los fondos serán destinados principalmente a la reducción del pasivo financiero y a capital de trabajo de la compañía, de ese modo, se espera destinar en torno al 57% a capital de trabajo, a objeto de asegurar el normal desarrollo de las actividades de SMU en el corto plazo”, señaló la empresa según el documento remitido a la SVS.
La compañía supermercadista añadió que “mientras, el restante 43% sería destinado al pago de pasivos financieros que la compañía registra, preferentemente deuda de bonos locales de corto plazo o bien créditos subordinados a los acreedores partícipes tomados con el controlador”.
A fines de diciembre, la junta de accionistas de SMU aprobó la operación, que tiene por objetivo robustecer la estructura de capital de SMU, mejorar sus índices financieros, disminuir sus costos de fondos y potenciar su desarrollo futuro con el objetivo de continuar su plan de fortalecimiento.