Su tercera colocación de acciones realizará SMU, según informó la compañía, correspondiente a un paquete por 400 millones de títulos, la cuales serán emitidas con cargo al aumento de capital aprobado en las juntas de accionistas de diciembre de 2015 y diciembre de 2016.
Esta decisión fue tomada por el directorio de la firma (controlada por el grupo Saieh, dueño de Copesa, que edita PULSO), el pasado lunes. Según informó la empresa los fondos que se obtengan en esta nueva colocación "serían destinados al prepago parcial del bono internacional que SMU tiene actualmente vigente, flujos que se sumarían a la amortización de dicho bono por USD 120 millones a efectuarse en febrero próximo, con fondos provenientes del aumento de capital materializado en noviembre de 2017. Ambos pagos apuntan a reforzar la estructura de capital de la compañía, reducir el gasto financiero y fortalecer el plan estratégico para los próximos años.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Esta nueva colocación corresponde a una parte de los más de 2.486 millones de acciones que consideraba dicho aumento de capital, de las cuales 1.150 millones ya fueron colocadas en la apertura de bolsa de la firma a fines de enero del año pasado. Además, 575 millones fueron colocadas en noviembre pasado con ocasión del follow on del proceso de apertura en bolsa.
Con esto, aún resta un remanente por colocar y que asciende a 761,4 millones de acciones. SMU informó que los papeles de ofrecerán a través de la Bolsa de Santiago, la Bolsa de Valores de Valparaíso, a través de un libro de órdenes. El proceso será asesorado nuevamente por BTG Pactual y LarraínVial.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
La firma aseguró que aún no es posible determinar el impacto que esto tendrá en los resultados de la sociedad. Cabe recordar que en la última colocación de noviembre la compañía recaudó $$94.875 millones aproximadamente.