Snap Inc reportó que sus ventas aumentaron 72% en comparación al tercer trimestre del año pasado. La cifra superó las expectativas de los analistas, quienes esperaban resultados más bajos para la principal competidora de Instagram .
Además, la red social incorporó más usuarios de los estimados, llegando a los 187 millones en el trimestre recién pasado, 9 millones más que el mismo período de 2016.
Los usuarios activos diarios aumentaron 18% y con el resultado, la plataforma revirtió la tendencia de desaceleración de crecimiento. La cifra es observada de cerca por los inversionistas, que esperan que dicha alza se traduzca en ingresos publicitarios, según la firma de análisis e información financiera, FactSet.
Las ventas aumentaron 72% interanual a US$285,7 millones y los ingresos por usuario subieron 46% desde el año anterior, ubicándose en los US$1,53.
Ante esto, el presidente ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, dijo que la compañía se benefició de una transición de su negocio publicitario a un modelo de subasta y por mejoras a la versión de Snapchat para teléfonos Android, entre otros cambios.
"Ejecutamos bien nuestro plan 2017 para mejorar la calidad, el rendimiento y la automatización, lo que eliminó la fricción de nuestro negocio publicitario y mejoró nuestra aplicación para la comunidad Snapchat", dijo Spiegel en comentarios preparados para una conferencia telefónica con analistas.
[ze_adv position="adv_300x100" ]