Con casa llena partió el semanario de la Sofofa y UDD, "Nuevos vientos para la modernización del Estado" que en esta ocasión contó con la presencia de diversos futuros ministros como Gonzalo Blumel, de la Segpres.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del anfitrión, Bernardo Larrain Matte. El timonel de la Industria se refirió a la modernización del Estado señalando que ha sido postergada "por ser un desafío complejo que no tiene réditos políticos". Sin embargo, recordó que en la visita de Sebastian Piñera, en los encuentros con los candidatos presidenciales, en "Diálogos Sofofa", el presidente electo se comprometió a partir con esta modernización.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Reproduciendo su visita del año pasado, Larraín recordó las promesas de Piñera al asumir los desafíos de la modernización del Estado, la protección de la infancia y seguridad. En ese contexto, el presidente de la Sofofa dijo estar dispuesto como gremio a darle contenido a los grandes títulos.

Ello a través de una agenda para la modernización del Estado que incluye en uno de sus puntos Las simplificación regulatoria.

El primero en recoger el guante y hablar del desafío fue el futuro ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel con el objetivo de avanzar en un gran acuerdo nacional. "No solo con la modernización de las instituciones públicas sino que también de las privadas ", comentó. Recalcó que "Hacer reformas desde una copula sin participación no tiene cambios sustentables". Además adelantó que en este camino desde la Segpres están pensando dar un mayor énfasis en la innovación pública reforzando la unidad de gobierno digital, con la intención de hacer de esta instancia un "Mckenzie" del Estado. El objetivo es que siempre se mire la institucionalidad para mejorarla.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]