Luego del consejo general del Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), el presidente del gremio, Bernardo Larraín se dio el tiempo para comentar sobre las definiciones internas, y además de la contingencia empresarial de los últimos días.
Larraín presentó el instrumento de autoevaluación de las empresas socias. La herramienta será elaborada por el Dictuc de la Universidad Católica, y busca medir las buenas prácticas empresariales, transparencia de las instituciones y sus gobiernos corporativos.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Con respecto a las políticas públicas, el líder gremial ahondó en la importancia de la modernización del Estado. Entre las principales agendas de la Sofofa en este ámbito destacan la renovación Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, la regulación del Código Tributario y del Trabajo.
En relación a la modernización del código laboral, comentó que debería "incorporar la realidad de los trabajos del siglo XXI, que implica teletrabajo, jornadas diversas y más uso de tecnologías". Además, Larraín señaló que las múltiples realidades desafían las regulaciones del trabajo y tributaria, sumado a que con "un código inflexible nos estamos quedando abajo", puntualizó el líder gremial.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]