Intensa ha sido la jornada para Alfonso Swett en su carrera por llegar a la presidencia de la CPC, opción que ya ha reunido el respaldo de casi todas las ramas, lo que lo transformaría en un candidato de consenso. Sólo resta el respaldo de la Sonami.
Pasadas las 13:30 horas, el empresario llegó a las dependencias del edificio de la Industria en Andrés Bello para exponer su programa de propuestas ante el comité ejecutivo de la Sofofa. Tras esto, la mesa del gremio ratificó su apoyo a Swett. Así lo confirmó el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
El líder gremial, aseguró que "el comité ejecutivo decidió inscribir la candidatura de Alfonso Swett, consejero de la Sofofa para ser candidato a la presidencia de la CPC".
Larraín agregó que "Alfonso tiene una trayectoria empresarial, gremial y tiene los conocimientos de políticas públicas que son tres factores fundamentales para ejercer un liderazgo gremial, y estamos muy contentos que todas las ramas de la CPC se hayan sumado a este proyecto".
Para el presidente de la Sofofa, el desafío principal que tendrá la multigremial es "validar al mundo empresarial como actor legítimo en el debate público".
En tanto, pasadas las 16 horas, llegó hasta las oficinas de la CPC, Alfonso Swett para inscribir su opción con miras a la elección del 3 de abril próximo. Previo a ello, Swett manifestó que "esto significa que vamos avanzando en un proceso, vamos a cumplir con la institucionalidad".