Las acciones europeas subieron este jueves por segundo día consecutivo porque los inversores prefirieron ignorar el alza de la inflación en Estados Unidos y focalizarse otra vez en los resultados corporativos de pesos pesados como Airbus.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un alza del 0,5%, en máximos de una semana, aunque el principal referencial de las acciones europeas sigue un 6,7% abajo desde el máximo en dos años y medio que tocó el 23 de enero.

Sectores cíclicos lideraron las subidas. Los sectores industrial, de insumos básicos, bancario y tecnológico tuvieron los mejores desempeños, recuperándose de las fuertes caídas de la semana pasada.

La rápida recuperación tras un alza mayor a la esperada de la inflación en Estados Unidos tomó a algunos por sorpresa, pero para varios inversores significó que hay una fortaleza subyacente en el mercado.

Los resultados corporativos volvieron a estar en el centro de la atención tras las sólidas cifras reportadas por Airbus, Ipsen, Aegon, y Schneider Electric.

Las acciones de Airbus se dispararon un 10,3% luego de que la mayor firma aeroespacial europea superó las expectativas de utilidades e ingresos.

En cambio, las acciones de Nestlé bajaron un 2,1% y tocaron mínimos en 10 meses luego de que la alimentaria reportó un crecimiento orgánico que fue el menor desde que comenzó a medirlo en 1996.