Más de la mitad de los inversionistas ricos del mundo espera vivir hasta los 100 años, y casi dos de cada tres planean trabajar por más tiempo para asegurarse un retiro confortable, según un sondeo difundido este jueves.

UBS Investor Watch, que evalúa el accionar y los sentimientos de más de 5.000 personas con al menos US$1 millón en activos, mostró que nueve de cada 10 estaban ajustando sus hábitos de gasto y haciendo inversiones a largo plazo para financiar su longevidad.

Cerca de uno de cada cuatro de los consultados, radicados en Estados Unidos y Reino Unido, dijo que no estaba realizando cambios financieros, lo que resalta menores planes de retirarse a medida que aumenta la expectativa de vida, sobre todo para los ricos, en dos de las economías más grandes del mundo.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

"La idea de vivir hasta los 100 (años) habría parecido absurda hasta hace poco. Ahora, está destinada a convertirse en algo común", dijo Nick Tucker, jefe de la unidad de Reino Unido de UBS Wealth Management.

Tucker dijo que quienes aspiran a convertirse en hombres y mujeres centenarios necesitan planear un retiro a 30 ó 40 años, lo que implica generar y proteger la riqueza de los vaivenes del mercado en todo ese tiempo, y decidir cómo compartir su dinero de manera más efectiva con los descendientes.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

La perspectiva de vivir más tiempo y dejar una herencia más pequeña a los sucesores preocupaba al 35% de los encuestados, dijo UBS, mientras que el 62% señaló que planeaba repartir más de su riqueza mientras está vivo.

"Cuando se mueran, es probable que sus hijos estén en sus 40, 50 ó 60 años. La riqueza puede no ser tan útil en ese momento como cuando eran más jóvenes. Esa es una razón clave por la que veremos que la herencia se reparte antes o se entrega a nietos en lugar de hijos", dijo Tucker.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]