La agencia de calificación financiera, Standard & Poor's, afirmó que los bancos de latinoamérica tendrán una posición "más fuerte" este año, pero además advirtió que incertidumbres políticas generarán riesgos en la región.
A través de un reporte, S&P Global Ratings estima que las entidades financieras de América Latina enfrentarán un buen escenario en 2018, impulsadas por la entrega de créditos.
"La mayoría de los bancos de América Latina tendrán una posición más fuerte en 2018, principalmente por el crecimiento conservador del otorgamiento de créditos, indicadores de calidad de activos manejables con una sólida cobertura con reservas y una capitalización ajustada por riesgo de adecuada a fuerte", explica la calificadora de riesgo.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
En el informe denominado "Expectativas más positivas para los bancos en América Latina en 2018, pero la incertidumbre política representa un riesgo a la baja", S&P agrega que este año se verá un crecimiento "cada vez mejor" del PIB regional. Esto, gracias a las mejoras en las economías más grandes: Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile.
Sin embargo, S&P advirtie que incertidumbres en el ámbito político podrían afectar en el desempeño económico de la región.
"Este año se llevarán a cabo elecciones presidenciales y legislativas en varios países. Es muy probable que los inversionistas aplacen sus decisiones de inversión durante este periodo, lo que podría provocar cierta disminución en el crecimiento del PIB y un menor apetito por las emisiones de deuda", sostiene el documento.
Sobre esto, el estudio afirma que la agencia financiera sigue de cerca los movimientos de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para evaluar el "potencial impacto a corto y largo plazo en la economía y sistema financiero de México".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]