Spotify Ltd. salió rápidamente a asegurar a los inversores que los planes de salida a bolsa del servicio de música digital siguen por buen camino después que Martin Lorentzon, cofundador y miembro de la junta, dijo en una radio sueca que los informes sobre una inminente cotización en la Bolsa de Nueva York eran falsos.
Lorentzon dijo que la empresa no "necesitaba dinero" y que "no está buscando más y no hay ninguna OPI en la agenda". Señaló que Spotify todavía prioriza el crecimiento a la rentabilidad.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Martin es nuestro cofundador y miembro de la junta, pero no es portavoz de la empresa", declaró Spotify en un comunicado enviado por correo electrónico el viernes. Cotizar en bolsa "sigue siendo una opción para nosotros", afirmó la empresa, que agregó que no confirmó ningún plan "definitivo".
El mes pasado, Spotify dijo que dio un paso hacia la salida a bolsa al contratar bancos para que la ayuden a cotizar en Nueva York. El servicio sueco de streaming contrató a Morgan Stanley, Goldman Sachs Group y Allen & Co. para que la asesoren en el proceso, según la portavoz Alison Bonny.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Spotify evalúa si realizar una oferta pública directa en vez de una oferta pública inicial más tradicional, dijo una persona al tanto de los planes, aunque no se ha tomado una decisión definitiva. En tal caso, la empresa no vendería acciones nuevas para reunir dinero, sino que pondrá las acciones existentes a disposición para su negociación, lo que les permitiría a los actuales inversores retirar dinero.
Con 50 millones de abonados que pagan, Spotify es el servicio de streaming de música más grande del mundo. Dirigida por el máximo ejecutivo y cofundador Daniel Elk, la empresa ha mantenido su liderazgo pese al ingreso al mercado de empresas de tecnología de mayor tamaño como Apple Inc., Amazon.com Inc. y Google. La empresa no rentable ha recaudado más de US$1.500 millones desde su fundación hace más de una década.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]